Los 6 tipos de golpeo en el tenis

Para jugar al tenis de manera efectiva, tendrás que dominar un cierto conjunto de tiros. Cada uno de estos disparos tiene variaciones que pueden ser fáciles o difíciles de ejecutar según las fortalezas y debilidades de cada jugador. Dominar los 6 tipos de golpeo en el tenis te ayudará a iniciarte en este deporte.

Los disparos que son importantes incluyen el golpe de derecha, de revés, de saque, volea, lob y drop. Cada disparo tiene un sentido, y el jugador que los ejecuta lo hace a veces para ganar o finalizar el punto, y en otras ocasiones simplemente para mantener un rally.

Derechazo, “derecha” o drive en el tenis

Este es el primer tiro, el más fácil, probablemente y el primero en aprenderse. El golpe de derecha se ejecuta balanceando la raqueta de tenis sobre el cuerpo del mismo lado que la mano principal donde se sostiene la raqueta. Dominar el drive en tenis es esencial.

La mayoría de los tenistas usan una sola mano para agarrar la raqueta de la derecha, pero algunos jugadores usan una empuñadura de dos manos. A los diferentes tipos jugadores les gusta usar diferentes estilos de agarres al ejecutar el golpe de derecha. Si te animas, en este enlace puedes encontrar información bastante técnica sobre el agarre o «grip», como el agarre occidental, el oriental y el continental.

En este vídeo puedes ver a uno de los jugadores de tiro más potente, Rafa Nadal, efectuar su drive a cámara lenta.

Revés

Como su nombre indica, esto es lo opuesto al golpe de derecha, se hace balanceando la raqueta lejos del cuerpo en el lado opuesto a la mano fuerte. Muchos jugadores usan una sola mano para ejecutar el revés, pero también hay muchos jugadores que usan el llamado “revés a dos manos”.

De nuevo, te mostramos a nuestro jugador preferido en cuanto a elegancia efectuar un revés en super slow motion.

Servicio o saque en el tenis

Para poner la pelota en movimiento y empezar el punto, alguien tiene que “sacarla”. El saque se golpea desde detrás de la línea de base y en un lado de la cancha hacia la caja de servicio en diagonal desde el servidor. El tenista generalmente lanza la pelota al aire y la golpea a su altura máxima para obtener el mejor ángulo posible.

Muchos jugadores profesionales pueden imprimir a la bola velocidades superiores a los 220 kilómetros por hora, que son casi imposibles de devolver. Cuando se realiza un servicio que el jugador contrario no puede devolver, el golpe se llama “Ace”.

RÉCORD: Samuel Groth, en Corea, imprimió a la bola la asombrosa velocidad de 263 km por hora.

Para el servicio, nuestro jugador de referencia va a ser Novak Djokovic.

Volea

La volea es un tiro agresivo que normalmente se realiza para forzar al oponente a retroceder o para ganar un punto. El tiro se realiza antes de que la pelota bote en el suelo y la idea es devolver la pelota antes de que el oponente tenga tiempo de adaptarse.

Los jugadores clásicos dominan el “saque y volea”: esta combinación implica que un jugador cargue a la red y luego lance la pelota rápidamente a su oponente. Otro tipo de volea es la media volea en la que la pelota es golpeada en la subida después de que rebote.

El “lob” o globo

Un tiro que es un poco más difícil de dominar, ya que depende de disponer de habilidad y un alto grado de técnica. El globo es un tiro muy alto, generalmente se juega por dos razones. En primer lugar, golpear la pelota de tenis fuera del alcance de un oponente que está en la red (pasándosela por encima) y, en segundo lugar, como una medida defensiva para ganar tiempo para volver a su posición en la cancha de tenis.

“Drop Shot” o dejada

El primer tiro “tricky” o de pillería. Se usa cuando el oponente está en la parte trasera de la cancha o fuera de posición. La pelota de tenis se golpea suavemente y justo por encima de la red para intentar que rebote dos veces antes de que el oponente pueda alcanzar la pelota.

Estos son los tiros básicos que un jugador usará regularmente en un juego, hay muchas variaciones y otros trucos que se pueden adaptar al juego general de un jugador.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario