LAS 6 MEJORES PALAS DE PADEL DE 2020

Muchos aficionados al pádel se preguntan cuál es la mejor pala de pádel para ellos. ¿Quieres sentir que tienes en tus manos la potencia y el control necesarios para cualquier golpe? ¿Necesitas subir tu nivel sin limitaciones? ¿Buscas el regalo perfecto para un apasionado del World Padel Tour (WTP)?

No todas las palas de pádel son iguales, ni valen lo mismo. Pero la calidad y el precio no siempre suben a la par, y es fácil marearse entre tantas opciones y acabar fallando en tu compra. En Pala y Raqueta lo sabemos, y por eso hemos realizado una búsqueda intensiva para ayudarte, entre más de 70 modelos disponibles. Tanto si ya has cogido algo de nivel y quieres mantenerlo como si buscas mejorar tu rendimiento, la elección de este elemento clave del juego será más fácil con nuestro consejo.

¿Sabías que una buena pala puede proteger tu juego? Esto es así, y no es casualidad. Muchos expertos destacan la capacidad de las mejores palas de pádel de alto rendimiento para prevenir lesiones a la larga. Te vamos a hablar de palas que potenciarán tus cualidades de golpeo y equilibrio evitando que tengas que forzar flexiones y extensiones de muñeca peligrosas.

CONSEJO: si eres primerizo en el pádel y estás buscando una pala barata para empezar, te interesará nuestro post dedicado al segmento de iniciación, donde encontrarás chollos sin renunciar a una calidad mínima.

Ahora que ya sabes que una buena pala de pádel te puede ofrecer, te ayudaremos a decidir cuál es la opción más acertada para ti. ¡Vamos allá!

Comparativa de palas de pádel avanzadas. ¿Cuál comprar?

[AQUÍ VA LA TABLA RESUMEN

FILAS: Nombre, Imagen, Balance, Envío Gratis, Precio, Comprar, Más info

COLUMNAS: Tantas como palas (5-6?)

1ª columna:

Vibora Yarara Advance

[img]

Medio

Etc.

2ª columna:

]

LAS 3 RESEÑABLES: SERGIO: ESTAS SON PARA QUE EN LA TABLA COMPARATIVA LAS METAS CON UNA RESEÑITA DE COLOR

  • La mejor: NOX Luxury Control L6. COLOR AZUL
  • La más competitiva (Calidad/precio): babolat. COLOR VERDE
  • La más vendida: Bullpadel Hack 02 2020. COLOR NARANJA

Características de una buena pala de pádel

La pala que necesitas ha de ser, en primer lugar, reglamentaria. En este post, todas las que sugerimos lo son; ninguna sobrepasa el límite de 45,5 cm de largo, 26 cm de ancho y 38 mm de grosor de perfil. De hecho todas las palas que presentamos tienen un perfil de 38 mm.

El peso en palas de hombre no puede escapar del rango de 370 a 385 gramos, mientras que en las mujeres, irá de los 355 a los 370 gramos.

LAS MEJORES 6 PALAS DE PADEL DE 2020

VIBORA YARARA ADVANCED

Sinónimo de pegada, la Vibora Yarara Advanced es todo aquello a lo que aspiran los jugadores que buscan desarrollar un juego fuerte, basado en el ataque a la bola de forma agresiva, sin perder polivalencia. En contra de lo que mucha gente pueda pensar, con esta pala no renunciarás al control. Es, pues, una pala equilibrada, puesto que dispone de un punto dulce grande para tratarse de una pala de potencia.

Es una pala cómoda, que ofrece sensación de control durante todo el partido: con la Vibora Yarara Advanced sentirás ese feeling tan agradable de estar “en tu punto” en cada jugada.

Al tratarse de una pala con balance medio/alto, proporciona la ventaja de las palas “cabezonas”: potencia imponente. Pero no renuncia al equilibrio, manejabilidad y cierto grado de protección de golpeo de su perfil intermedio.

Si tienes un nivel avanzado de pádel o estás en el camino hacia él, la Vibora Yarara Advanced es, sin duda, una de las mejores opciones que tienes.

  • Forma: Gota invertida
  • Balance: Medio / alto
  • Tipo de juego: Polivalente / Pegadores
  • Nivel: Avanzado / Profesional
  • Núcleo: Goma Black Eva
  • Punto dulce: grande
  • Peso: 360 – 380 gr
mejores palas de pádel
Muy positivo
  • Amplio punto dulce
  • Balance ligeramente elevado
  • Fibra de carbono (muy resistente)
  • Sistema antivibraciones
  • Goma semidura
A tener en cuenta
  • Precio elevado

STAR VIE METHEORA WARRIOR

Si la anterior es una pala potente, la Star vie Metheora Warrior es, directamente, sinónimo de control. Redondeada, y con un equilibrio que es excelente, sublime. La pala de Mati Díaz, “el warrior”.

Incorpora la Filava, un nuevo material para darle mayor resistencia ante el esfuerzo de impacto, que se traduce en un excelente comportamiento ante la fatiga que sufren los materiales. Además, permite un gran control gracias a la rugosidad de su mango, ofreciendo un manejo fácil y flexible.

Sinceramente, la mejor pala para los que buscan golpear con garantías desde todas las zonas de la pista. Por si fuera poco, su precio es bastante competitivo para tratarse de una pala de altas prestaciones.

  • Forma: Redonda
  • Balance: Medio
  • Tipo de juego: Polivalente
  • Nivel: Intermedio / Avanzado
  • Núcleo: Goma Eva Soft
  • Punto dulce: medio
  • Peso: 350 – 385 gr
Muy positivo
  • Muy resistente
  • Precio ajustado
  • Polivalencia
  • Sistema antivibraciones
  • Goma semidura
A tener en cuenta
  • Diseño
  • Punto dulce discreto

BABOLAT VIPER CARBON

Babolat es sinónimo de calidad a precio competitivo, y seguro que lo sabes. En la Viper Carbon, esta consolidada marca se ha volcado para crear una pala de potencia. Es explosiva. Hemos visto golpes alucinantes a cargo de esta maravilla.

Gracias a la tecnología full carbon y al sistema de relieves en la superficie 3D SPIN desarrollarás sin esfuerzo una amplia variedad de efectos a la hora de golpear la bola. Si te fijas, observarás un patrón de taladrado un poco particular, el famoso Holes Pattern patentado por Babolat, que incrementa su rendimiento en la pista.

Si quieres sentirte como un profesional y desarrollar un juego agresivo y rápido, esta es una opción más que económica dentro de la gama intermedia-alta de pádel que cada día se ve más en las pistas indoor.

DETALLES TÉCNICOS [puede ir en tabla horizontal o en texto]
Forma: diamante
Balance: alto
Tipo de juego: ataque
Nivel: avanzado
Núcleo: Goma Black EVA
Punto dulce: algo reducido
Peso: 370 gr

PROS: muy ajustada calidad-precio, peso ligero

CONTRAS: control limitado

SIUX DIABLO LUXURY GRAFENO

En el fragmento de palas avanzadas no hay comparativa válida si no se incluye una pala de la gama alta de Siux. Esta marca es referente del segmento, y enseguida verás porqué. La pala Siux Diablo Luxury Grafeno [link de compra] incorpora grafeno en sus caras además del habitual carbono (eso sí, en su versión 24K), consiguiendo así una mayor rigidez y potencia sin ganar peso.

La pala con más prestaciones de esta comparativa no te dejará indiferente pero ¡cuidado!: una vez la pruebes te parecerá que no puedes jugar con otra. Si no te importa el precio, esta será tu pala preferida, la más polivalente y cómoda.

Al tratarse de una pala con balance medio, proporciona cierta protección natural ante posibles lesiones, pues evita que tengas que forzar el brazo con algunos golpeos.

Tanto en golpes largos como cuando subas a la red, esta fiel compañera te permitirá imprimir una fuerza a la bola impresionante. En definitiva, esta pala es una pequeña joya.

Forma: redonda
Balance: medio
Tipo de juego: polivalente
Nivel: avanzado / profesional
Núcleo: Goma Black EVA
Punto dulce: enorme
Peso: 365 – 380 gr

PROS casi todos, fuerza combinada con control, diseño

CONTRAS precio muy elevado

NOX LUXURY CONTROL L6

La Luxury control L6, de la prestigiosa marca NOX, es versátil y manejable. Aporta comodidad a medio plazo. En algunas pruebas, nos costó adaptarnos un par de sets, pero fue la primera vez: se notaba rara al ser de forma redondeada. Es de las pocas redondeadas que entran en nuestra selección de gama alta.

A cambio, es una pala que responde tanto a exigencia de un jugador defensivo -precisamente por esta forma de molde redondo- como a los que atacan con frecuencia. Es para controladores, no es una pala para killers.

La marca NOX ha patentado algunos materiales que incorpora como tecnología a sus propias palas. En este modelo, emplean la HR3 de alta densidad. Esto aporta “efecto memoria” al producto, que siempre va bien para la salida de bola -es, para entendernos, lo que equilibra el control y la potencia-.

En general, la recomendamos para la gente que juega un pádel seguro, basado en el control

Forma: redonda
Balance: medio
Tipo de juego: control
Nivel: avanzado
Núcleo: HR3 Core
Punto dulce: grande
Peso: 365 – 375 gr

PROS: ligera, gran punto dulce

CONTRAS: no tiene el mejor ataque

BULLPADEL HACK 02

De lo mejor. Bullpadel siempre ofrece calidad, y la Hack 02 2020 es una de sus mejores palas. Paquito Navarro puede dar fe de ello, pues es la que utiliza.

Pala de ataque, con balance alto y tecnología avanzada para ofrecer potencia. No obstante, han hibridado algo el molde para huir del diamante clásico para que acabe con un punto dulce más grande del que correspondería a esta pala de matador.

También han mezclado materiales: marco de Carbono, TriCarbon en sus caras y MultiEva en el interior. Es alucinante lo bien que se llevan estas tecnologías. El sistema CustomWeight de esta marca hace que se pueda modificar ligeramente el peso y balance, cosa que siempre es un plus.

Por último, un agarre de lujo basado en la tecnología Hexacore. ¿Qué más puedes pedirle?

Forma: diamante-híbrido
Balance: alto
Tipo de juego: potencia
Nivel: avanzado
Núcleo: triCarbon + gama multieva
Punto dulce: grande
Peso: 365- 380 gr

PROS: potencia, agarre (Hexacore), versatilidad

CONTRAS: algo cara

ADIPOWER SOFT 2.0

Ale Galán elige esta pala, y no por casualidad. Adidas se ha posicionado en el sector de palas de alto rendimiento, y todos sabemos que es una marca que trabaja bien. Con el formato diamante oversize buscando un punto dulce aceptable -mayor zona de impacto- para una pala de atacante, la Adipower Soft, pese a su elevado precio, es una pala muy comprada.

Marco de carbono y “nervios” de carbono en el corazón de la pala, Structural Reinforcement para reducir torsiones… Es rígida, sí, pero manejable y contundente. Es la sensación que nos da en las pruebas, y no cuesta adaptarse. Si buscas una potencia de golpeo arrolladora, sacrificarás ese tacto suave que tienen otras palas sin ningún problema.

Un pequeño detalle que para muchos no tiene importancia, pero que nos ha enamorado al usarla, es el Spin Blade: un curioso patrón de relieves en 3D que facilita el darle efectos a la bola y aporta algo de control. Para la gente que no se quiere privar de alguna frivolidad en la pista.

Forma: diamante
Balance: alto
Tipo de juego: potencia
Nivel: avanzado
Marco:
Núcleo: goma Eva Soft
Punto dulce: normal
Peso: 360- 375 gr

PROS: muy veloz en el golpeo, optimiza energía de golpeo, diseño agradable

CONTRAS: cara, algo rígida

CARTRI TRIGGER

La marca española lucha por mantenerse en el top de prestaciones, y lo consigue. Lo hace de la mano de la Trigger, una pala con forma redonda con altas prestaciones. Su secreto está en “la masa” como se solía decir.

Trigger es la combinación resistencia + ligereza.

Y es que está compuesta de fibra de carbono twill 3k de gran calidad -en el marco- y fibra de vidrio. El núcleo de goma EVA es de densidad media. Esto quiere decir que no “atrapa” la bola y que tampoco da la sensación de pegada seca. Su punto dulce está bastante centrado y no es pequeño, cosa que se agradece.

En definitiva, una pala liger, española, para público de todos tipos, perferentemente para niveles medios.

Forma: redonda
Balance: medio
Tipo de juego: polivalente
Nivel: intermedio-avanzado
Marco: Kevlar Carbono
Núcleo: goma multi EVA
Punto dulce: medio-alto
Peso: 350- 375 gr

PROS: marco ligero, polivalencia, resistente

CONTRAS: la pegada es mejorable

Tips para comprar la mejor pala de pádel

No quieres fallar. Lo sabemos. Seguro que estos consejos y recomendaciones son de utilidad a la hora de elegir la mejor pala:

La forma. Como ya te hemos explicado, las palas de pádel han evolucionado en muchos aspectos, y uno de ellos es la forma. Si eres un jugador de ataque, palas con forma de diamante pueden potenciar tu remate y los golpes agresivos. Pero ¡cuidado! Estas palas suelen tener un punto dulce algo más pequeño que las demás, y sólo las recomendamos para jugadores de nivel. Las palas redondas, buenas para principiantes, no son las preferidas en el rango de calidades que te ofrecemos en el post. Una opción “híbrida”, la de gota o forma de pera, puede ser tu elección ganadora si buscas no perder el control y gozar de un punto dulce medianamente grande.

Peso. No querrás una pala demasiado pesada que pueda lastrar tu estilo. Recomendamos huir de las que sobrepasen los 380 gramos en jugadores con niveles medios-avanzados.

Material. Los materiales siempre son importantes, y en este caso no hay excepción. En núcleo, la goma Eva (o etilvinilacetato) es una apuesta segura y duradera, aunque absorbe algo menos las vibraciones que el clásico FOAM y resta algo de salida de bola.

Balance. Un balance adecuado aporta siempre un plus de jugabilidad, si se escoge con criterio. Como sabrás, el balance es el tipo de distribución del peso de la pala a lo largo del molde. Es muy práctico conocer o anticipar cómo va a “sentir” un jugador cada tipo de pala en su mano. Imagina una pala de pádel plantada como un árbol, sobre la empuñadura:

  • los balances bajos son aquellos que reparten peso hacia la empuñadura, donde acaba ésta y empieza la superficie de pegada. Palas con este tipo de balance aportan una sensación de seguridad y control difícil de lograr con otros tipos de distribución de peso.
  • Un balance alto es el que tienen las palas llamadas “cabezonas”, en las que su peso se bascula hacia la parte alta de la superficie de pegada (copa del árbol). Tienden a acelerar el golpeo y aportar potencia, en detrimento del control sobre la pala.
  • Una pala de balance intermedio combina las características de los dos ya citados, y es una buena opción para jugadores polivalentes. Del mismo modo, hay matices que hacen que la pala sea de balance intermedio/alto o intermedio/bajo.

El tamaño. Para nosotros, el tamaño no importa. No te obsesiones con encontrar palas poco voluminosas: la selección que te presentamos cumple con las normativas de la Federación Española y, con una buena aerodinámica (todas las tienen), no palearás contra el viento.

El precio es, sin lugar a dudas, un condicionante en cada compra. Esto no es una excepción. Podrás encontrar “raquetas” competitivas a partir de los 85 euros, pero, si tu presupuesto es más amplio, verás que algunas, a partir de los 150 euros, ofrecen prestaciones avanzadísimas.

Razones para comprar una pala de pádel de nivel intermedio o avanzado

Confort. La sensación de confort que ofrece una buena pala de pádel dista mucho de la de las palas de principiante. Este tipo de producto, las palas intermedias o avanzadas, garantizan la comodidad durante partidos que pueden alargarse, pues presentan pesos equilibrados, grips bastante ajustados y, sobre todo, una aerodinámica exquisita.

Prevención de lesiones. Para nosotros, una de las razones por las que un amante del pádel debe evitar jugar con material de principiante es, cómo no, la salud. La gama de palas que hemos presentado en este post es sinónimo de seguridad. Más allá de remaches en la correa que hacen casi imposible una rotura por estrés, la tecnología que incorporan aporta muchas veces facilidad al golpeo, evitando posturas incómodas o golpes forzados que, al repetirse, pueden propiciar lesiones indeseadas.

Serotonina. Esto es así: jugar con un pedazo de pala significa emoción. Especialmente, nos pasa mucho al principio, con la pala recién estrenada, pero en esta gama, te aseguramos que la sensación de estar pilotando un avión dura y dura.

Ahorro a largo plazo. No nos referimos sólo al ahorro de materiales, que suelen hacerle un bien indirecto al planeta. También tu bolsillo lo agradecerá. Una buena pala, si se trata bien, puede llegar a durar el doble que una mala pala; eso es así en parte porque la Goma Black Eva es mucho más resistente que el típico FOAM. Haz números, pero, si vas a dedicar el tiempo que el pádel merece, seguramente acertarás.

¿Dónde comprar una gran pala de pádel? ¿Amazon, El Corte Inglés, Media Markt, Sprinter?

Las ventas de palas de sector avanzado se han disparado en los últimos tiempos, en parte debido al elevado crecimiento del pádel como deporte de aire libre e indoor.

Sin embargo, no todas las “tiendas físicas” disponen de una gran gama de modelos ni te permiten comparar, como ocurre en Amazon.

Y, además, hay algo que para nosotros es muy importante, algo vital. Se trata de las opiniones: ¿qué te dice un vendedor con tal de que te lleves un producto de su tienda? Cualquier cosa.

En tiendas online como Amazon, las opiniones de otros compradores se registran y muestran para que tengas el poder de decisión en base a lo que han experimentado otros antes. Es fundamental para minimizar el riesgo de comprar algo que no nos convenga y perdamos dinero y tiempo.

Si a esto sumas la gran facilidad de gestión de las compras desde casa y un excelente y puntual servicio de entregas (especialmente para clientes Prime o premium), encontrarás en Amazon una de las mejores plataformas de venta de palas y raquetas para los amantes de pádel y tenis.

Es complicado encontrar precios más competitivos que los que te ofrece Amazon,. Como mucho, podrán igualarse. Pero siempre contarás con el gigante de las ventas para una entrega puntual y un excelente servicio postventa y atención al cliente.

No todo en un producto es su precio final.

Mejores marcas de palas de pádel

Aquí podrás encontrar referencias a las marcas del momento, a las que mejores productos ofrecen cuando se trata de encontrar las mejores palas de pádel del 2020.

BULLPADEL

Una de las marcas que más vende, consolidadísima marca. Jugadores de la talla de Paquito Navarro, Alejandra Salaza o Maxi Sánchez, entre otros, son fieles a Bullpadel. Son top players, desde luego, y necesitan el mejor material.

Nos impresiona positivamente su forma de trabajar el grip de sus palas, un pasito más allá en agarre con la tecnología Hexacore.

ADIDAS

Esta tradicional marca deportiva ha aportado mucho al mundo del atletismo, pero desde hace unos años apuesta por otro tipo de actividades y consolida su mercado también en deportes de raqueta y pala. Además de zapatillas específicas, ofrece palas competitivas, como la gama Adipower, las Carbon o las Adisoft. Todas son ejemplos de cómo perfeccionar rendimientos de palas con mucha inteligencia e inversión en búsqueda de materiales.

Además de eso, en muchas ocasiones aportan un toque de color y estilo con diseños atrevidos y rompedores.

BABOLAT

Más allá de las raquetas de calidad que ha diseñado para tenistas de la talla de Rafa Nadal, Babolat apuesta fuerte por productos de varias gamas en pádel. En este post encontrarás un perfecto ejemplo. La Viper Carbon es de lo más vendido recientemente, y eso se debe a que trabaja bien su marca.

¿Sabías que Juan Lebrón, pareja de Paquito Navarro en WPT, usa Babolat?

NOX

Ese toque clásico. Esa sensación de “querer” a una marca. Tiene algo.

Palas tan polivalentes como la ML10 Pro Cup, todo un clásico del mundo del pádel, y más si se mezcla con el nombre de Miguel Lamperti, hablan por sí solos: NoX es sinónimo de toque, jugabilidad y comodidad en la pista.

Consejo de seguridad

Mucha gente piensa que la correa de sujeción a la muñeca de cualquier pala es prescindible. Nada más lejos de la realidad. Vas a ver por qué.

La seguridad no es una broma, sobre todo en entornos tan competidos como los partidos de pádel de nivel intermedio o avanzado, en el que son frecuentes los golpes a la pared, resbalones para llegar a bolas imposibles o remates forzados que obligan al jugador a salir de pista o a golpear con la muñeca en posición poco natural.

Por todo ello, el uso de correa o cordón de sujeción es obligatorio.

¿Sabías que… No se permite que las palas de pádel tengan elementos sonoros o reflectantes que puedan llegar a alterar el desarrollo del juego? Está prohibido por el reglamento.

La pala no puede ser motivo de distracción o molestia para los demás jugadores, por lo que no podrá tener elementos reflectantes o sonoros que de cualquier modo alteren o puedan alterar el normal desarrollo del juego.

Otras palas muy vendidas

En rangos de precio medio, éstas son las opciones interesantes que también se venden mucho:

Bullpadel Vertex Carbon Pro LTD Blue

Head Graphene 360 Alpha Pro

Bullpadel Vertex 02

Siux Trilogy Control

Vibora Black Mamba Edition 2019

Siux Black Carbon Mate

Enebe Spitfire Black Pro

Star Vie Basalto Carbon Soft LTD

Nox ML10 Pro Cup Black Edition

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario